Cita de Roosevelt

"Ningún país, sin importar su riqueza, puede permitirse el derroche de sus recursos humanos. La desmoralización causada por el desempleo masivo es nuestra mayor extravagancia. Moralmente es la mayor amenaza a nuestro orden social" (Franklin Delano Roosevelt)

lunes, 11 de abril de 2016

La estadística del día: el índice de producción industrial encadena ya dos meses de caídas.

El índice de producción industrial en tasa mensual corregida de efectos estacionales y de calendario encadena dos meses de caídas. (Fuente: INE).

El índice sigue estando debajo del nivel anterior a la crisis. El índice tiene base 100 en 2010 y actualmente está en 96,4 pero en julio de 2008 estaba en 130,48. Es decir, estamos en el 73,9% del nivel alcanzado en el pico. Apenas producimos algo más de lo que producíamos en 1993. Supongo que gran parte de la capacidad instalada en 2007 se estará desmantelando y será ya imposible volver a la senda de crecimiento potencial del año 2007. En España el único sector industrial que marcha razonablemente es el de "Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques".

Fuente INE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiere comentar la entrada o aportar algún dato? Me gusta oír lo que piensan mis lectores. No obstante, tengo que moderar los comentarios para evitar que trolls y faltones rebajen el tono del debate.